21 de agosto de 2014 / 01:33 p.m.

Cadereyta.-Los  trabajos que se realizan en el río San Juan, a la altura de la comunidad La Fragua, tardarán entre ocho y diez semanas para sanear la zona, dijo el alcalde de Cadereyta, Emeterio Arizpe.

"La fuga ocurre en el ejido La Fragua en una toma clandestina muy cerca de una sequia. El hidrocarburo  se derrama por alrededor de 18 kilómetros de la sequia", dijo Arizpe.

En las orillas del río San Juan a la altura de las comunidades La Fragua, San Juan, Mexiquito y  Hacienda Dolores, se colocaron barreras de contención y un cordón absorbente.

"Con las redes se han recuperado más de 190 metros cúbicos. Se tapó la fuga por parte de Pemex, y una empresa contratada Biotecnología Aplicada al Saneamiento Ambiental (BASA) contrató a 308 pobladores de la zona", mencionó en entrevista para Telediario Matutino.

El municipio trabaja en coordinación con la Profepa y la Conagua . Proporciona agua en pipa  para el ganado y purificada para consumo humano y hasta el momento no se tiene el reporte de contaminación de algún manto acuífero, informó el edil. 

FOTO: Joel Sampayo

TELEDIARIO DIGITAL