RICARDO ALANÍS
1 de enero de 2016 / 03:43 p.m.

Santa Catarina.- El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, pidió a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno Estatal la calendarización para la reubicación de las ocho pedreras que se ubican en el Cerro de las Mitras.

Expresó que trabaja en conjunto con el diputado local panista, Sergio Pérez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, sobre este tema, con la intención de lograr el retiro de estas empresas.

"Hemos de recordar que vivimos como alcaldes metropolitanos, como ciudadanos metropolitanos y la contingencia ambiental nos pega a todos, es algo en lo que yo he estado insistiendo y esperemos que ya nos pase esa calendarización el Estado", declaró.

El pasado lunes el Gobierno ordenó la suspensión de las actividades en estas pedreras, debido a una contingencia ambiental que se presentó en la zona metropolitana, sin embargo, actualmente, al mejorar la calidad del aire, de nuevo se permitió el funcionamiento de las mismas.

Castillo Olivares dijo desconocer cuántas o cuáles pedreras serían reubicadas a partir de este año que comienza, ya que reiteró no le han pasado ningún detalle al respecto.

"Son ocho pedreras, son ocho empresas, hay que recordar que también son fuentes de empleo, creo que por eso así lo quiere ver el estado, que por eso sea una cuestión paulatina, pero bueno aquí la cuestión y la competencia es eminentemente del Estado, si ustedes vieron, ahora que fue la contingencia fue el que pudo suspender porque es el que tiene la autoridad en esa materia.

"Tengo entendido que no (continúan suspendidas las actividades en las pedreras) pero bueno, ya la clausura como te digo, depende directamente de ellos", comentó.