ORLANDO MALDONADO
17 de agosto de 2016 / 11:44 a.m.

SANTA CATARINA.- El municipio de Santa Catarina inició con la construcción de La Casa de la Mascota, que contará con instalaciones modernas para la atención de perros y gatos, además ahí también podrán ser adoptados.

La administración santacatarinense, encabezada por Héctor Castillo Olivares, atiende también la recomendación de la plataforma Alcalde, ¿Cómo Vamos?, en el sentido de mejorar lo que era el centro antirrábico municipal.

"Hoy vemos cristalizado algo que durante mucho tiempo era una asignación pendiente en Santa Catarina; desde que inicié mi gobierno y desde campaña vi esta cuestión; en la plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos? era una situación que más allá de una calificación yo quería un proyecto como este".

La Casa de la Mascota sustituirá al actual centro antirrábico municipal, a fin de brindar un trato digno a perros y gatos.

El espacio tendrá una inversión de 6 millones 256 mil pesos, contará con sala de recepción ciudadana, área de adopciones, consultorios médicos veterinarios, quirófano, jaulas para caninos y felinos, área de entrenamiento canino, pasto con sistema de riego, barandal tubular perimetral, árboles, y luminarias antivándalicas