FOTO Y TEXTO: SYNDY GARCÍA
3 de enero de 2015 / 03:39 a.m.

Santa Catarina.- En los primeros dos días del año, el municipio de Santa Catarina ha recaudado ya poco más de un millón de pesos en impuesto predial, informó Raúl Mario Ayala Ruiz, director de Ingresos.

Vía comunicado, el gobierno municipal detalló que entre el 1 y 2 de enero se saldaron mil 895 expedientes de contribuyentes.

Pese a las bajas temperaturas, se dio a conocer que acudieron decenas de habitantes de Santa Catarina en distintos puntos de la ciudad.

Según Ayala Ruiz, aquellos que cubran su impuesto predial durante el primer mes de 2015, podrán ser acreedores a un descuento del 100% sobre recargos y sanciones acumulados.

Aunado al descuento del 100% sobre recargos y sanciones, el titular de Ingresos refirió que habrá otro 15% de deducción en el monto a pagar del presente año.

"Eso además del seguro contra incendio en casa habitación que estamos ofreciendo a los que paguen en enero, el monto es como se ha venido haciendo, de hasta 100 mil pesos", apuntó el funcionario municipal.

En tanto, para aquellos que no tengan la oportunidad de aprovechar los descuentos de enero, en el mes de febrero habrá deducciones de un 10%.

De acuerdo a información municipal, al momento existe una base de 98 mil expedientes, las cuales tienen un rezago en un 42%, es decir, el equivalente a 41 mil contribuyentes pendientes de cubrir su impuesto predial.

"Entre el monto rezagado por cobrar y el padrón de contribuyentes 2015, la cartera asciende a 286 millones de pesos", comunicó el gobierno municipal.

Los pagos del impuesto predial se podrán realizar en la torre administrativa del municipio de Santa Catarina, en un horario de 8:00 a 21:00 de lunes a viernes, así como los sábados de 9:00 a 14:00.

Se dio a conocer también que se han habilitado otros módulos de pago de impuestos en el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura, las instalaciones de Seguridad Pública, así como en el Cedeco, en la Fama II. Se instalaron otros espacios en el DIF López Mateos, la colonia Mártires de Cananea y oficinas municipales de Valle Poniente, en un horario de 8:00 a 16:00.