MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de agosto de 2017 / 11:39 a.m.

MONTERREY.- Sea algo positivo o negativo, no hay duda de que Sarahah se ha convertido en la nueva tendencia digital entre una gran parte de los cibernautas regiomontanos.

La aplicación que permite a las personas recibir mensajes desde el anonimato de sus contactos ha invadido los muros de Facebook y Twitter.

Traducida de la palabra 'honestidad' en árabe, Sarahah ha llegado hasta usuarios de Monterrey, quienes han utilizado esta nueva modalidad para lanzar a sus amigos mensajes positivos, pero también para hacer uso del bullying, el odio y los insultos.

FOTO: SARAHAH

"Es una forma de promover el ciberbullying porque la gente se aprovecha del anonimato para dejar comentarios muy ofensivos", declaró Carolina Ayala, de 20 años de edad.

"Lo único positivo que le veo es que te entretienes un rato, pero no falta el tipo que te dice vulgaridades", aseguró para Telediario Digital.

La aplicación ha recibido miles de críticas a través de las reseñas colocadas tanto en Android como en Play Store, las cuales arrojan una calificación de dos estrellas.

FOTO: SARAHAH

Debido a la 'sinceridad' con la que los jóvenes se han expresado de sus compañeros de escuela o trabajo a través de Sarahah, muchos usuarios han manifestado los puntos negativos de la libertad que la app brinda.

"Lo positivo es que cuando recibes comentarios buenos sabes que de otra manera no los recibirías porque la gente no se te acerca de repente solo a decirte 'oye, pienso que eres una gran persona' solo porque sí. Mientras que en Sarahah, he tenido esa experiencia", puntualizó Karina Hernández, estudiante de la Universidad Regiomontana.

"Lo negativo es lo fácil que es escribir cosas malas y lo que éstas pueden llegar a provocar, no solo en daño emocional, sino que el usuario puede comenzar a dudar hasta de sus propios amigos y sus intenciones", aseguró.


pjt