1 de julio de 2014 / 03:03 p.m.

Monterrey.- El sistema Ecovía ha beneficiado a los habitantes de Nuevo León, pero quienes lo usan diariamente también saben de las carecías que padece y todos los usuario coincidieron en que faltan más unidades.

En un recorrido por la unidad rumbo a la colonia Valle Soleado, se puede observar que la unidad solo cuenta con 22 asientos y el total de personas que abordan el camión son de 80 a 100 personas.

"Hay muy pocas unidades, para toda la gente que se sube al camión, si hubiera más unidades la gente no se quejaría tanto", mencionó un usuario de la Ecovía.

En las unidades han ocurrido algunos incidentes, como el desprendimiento de pasamanos y las puertas son otro problema.

"El detalle es que debió ser otro tipo de vehículo, las puertas deben ser corredizas y no para dentro porque le quitan espacio", dijo un pasajero de la unidad.

Para las personas que padecen alguna discapacidad, tienen un proceso para poder ingresar a la unidad y es que ellos necesitan oprimir un botón para que cualquiera de las unidades se alerten que tiene que acercarse más a la parada para subir al pasajero.

En general las unidades lucen limpias, el tiempo de espera varia, unas tardan cuatro minutos otras un poco más.

Según el sitio web de la Secretaría de Desarrollo Sustentable existen 39 estaciones intermedias y dos terminales de Ecovía; sin embargo no especifica el número de unidades que actualmente están funcionando.

Pero sí que el sistema es automatizado de prepago, utilizando la tarjeta feria.

Además del carril exclusivo; sin embargo han sido varios los accidentes donde se han visto perjudicados los usuarios y camiones.

Lo cierto es que la población es mucha, y urge mayor movilidad en la entidad.

Foto: Archivo

MARILÚ OVIEDO