ESTHER HERRERA | MILENIO DIGITAL
8 de mayo de 2015 / 09:03 a.m.

Monterrey.- Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), afirmó que en materia de devoluciones, tanto de IVA como de ISR, ha sido una cifra récord la que se ha regresado en comparación al 2014.

"Gracias a los contribuyentes de este país, durante el primer trimestre de este año ha representado la recaudación más alta en comparación a los mismos meses de los años anteriores. Estamos devolviendo lo mismo que está entrando, solicitud que llega, la misma que le damos atención".

Señaló que en marzo se recaudaron unos 176 mil millones de pesos, cifra récord.

Núñez dijo que al cierre del 30 de abril de este año devolvieron unos ocho mil 700 millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las personas físicas que presentaron su declaración.

Ante miembros del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), el jefe del SAT aseguró que una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita un fallo con respecto a los amparos presentados contra la e-contabilidad, el SAT será muy respetuoso de lo que determine la autoridad.

"Más allá de este punto, creo que la actual contabilidad electrónica es incipiente para lo que nosotros queremos", comentó.