VÍCTOR SALVADOR CANALES | MILENIO
22 de octubre de 2015 / 03:46 p.m.

Monterrey.- Al reconocer su triunfo por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el alcalde electo de Juárez, Heriberto Treviño, expresó su satisfacción por el profesionalismo de la instancia electoral.

Agregó que Nuevo León y México están cambiando, y subrayó que cree y confía en las autoridades electorales.

"Me satisface mucho que los integrantes del Tribunal por unanimidad acordaran que tenía la ventaja y fui muy respetuoso con la decisión preliminar que finalmente se revocó", aseveró en su primera declaración luego de que se oficializó el resultado de la elección.

Heriberto Treviño dijo que responderá el apoyo a los que le dieron su confianza y en particular a las poblaciones más vulnerables para hacer realidad sus compromisos de campaña.

Enfatizó que fueron alrededor de cuatro meses lo que duró el litigio y él siempre confió en que afloraría la verdad, pero su comportamiento fue de respeto absoluto, sin recurrir a eventos de represión y protesta, con los que no está de acuerdo.

"Entre mis ofrecimientos destaca que voy a tocar las puertas que sean necesarias, oprimir los botones que se tengan que activar para la búsqueda de más recursos y fortalecer la inversión en obras en favor de los juarenses", indicó.

El priista expresó que su tarea, con la experiencia de hace tres años, será la de doblegar esfuerzos para que Juárez siga creciendo ordenadamente y mejorar los servicios básicos.

"Sabemos cuáles son sus carencias más apremiantes y le pido a los ciudadanos su confianza para lograr mejorar las condiciones de vida en todos sus aspectos", concluyó.