SYNDY GARCÍA
25 de marzo de 2015 / 05:53 p.m.

Santa Catarina.- Con 266 elementos de seguridad, el gobierno municipal de Santa Catarina dio inicio a los operativos para dar la bienvenida a los paseantes en estas próximas vacaciones de Semana Santa.

El programa denominado "Semana Santa Segura" sumará elementos de las corporaciones de Policía y Tránsito, Protección Civil, así como brigadistas jóvenes y practicantes de la preparatoria Técnica Médica.

Víctor Manuel Pérez Díaz, alcalde de Santa Catarina, manifestó que este operativo se intensificará en el parque ecológico La Huasteca, al ser una de las zonas de mayor impacto en la temporada.

"Vamos a intensificar este operativo para que se dé una convivencia sana, va haber mucha vigilancia en el interior de La Huasteca, en cuestión de seguridad, policía y tránsito.

"La idea es que todos respetemos los reglamentos, que respetemos los espacios dónde no se puede ingerir bebidas alcohólicas y respetemos la vialidad... lo que esperamos es que todos se diviertan y se diviertan bien", indicó el munícipe santacatarinense.

Como parte del programa, se informó que se contará con un equipo de ocho unidades de Policía, cuatro de Tránsito, siete cuatrimotos, así como dos vehículos de apoyo y tres tipo 4x4.

El municipio agregó que se sumará una unidad de Protección Civil del Estado, además de una unidad de la Cruz Roja Mexicana.

Se colocarán también para los vacacionistas tres módulos de orientación y auxilio. Estos se localizarán en el monumento a La Puerta de Monterrey en la avenida Industriales del Poniente y Manuel Ordóñez, otro más en la puerta del acceso al parque ecológico La Huasteca y otro al interior de la comunidad El Alto.

Las autoridades municipales brindaron también los teléfonos de emergencia. Para Seguridad Pública 84-00-00-40, Protección Civil 86-76-18-66 y 67, Bomberos 83-36-37-43, así como el de la Cruz Roja 14-77-19-27.

Para cualquier duda, externó la autoridad municipal, también se estarán entregando trípticos con recomendaciones para excursionistas y alpinistas, e información para evitar incendios forestales.