30 de agosto de 2014 / 03:13 p.m.

Monterrey.- Los 109 accidentes registrados en Nuevo León desde que inició el año, en los que están involucradas unidades de carga pesada, han dejado 169 personas lesionadas y 31 sin vida.

"El tema de la zona metropolitana es un tema que está fuera de la zona de nosotros...tenemos reuniones con municipios, convocadas por la Policía Federal, en donde participan los diferentes municipios pero lo que a nosotros nos corresponde son las carreteras federales", recalcó Luis Posada Flores, subdirector de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado.

Según informó el funcionario, la regulación de las condiciones del flujo de tráileres no les corresponde a la Secretaría, aunque dijo que está preocupada por el tema de la seguridad en el autotransporte y la seguridad en las carreteras.

"La Secretaría, el tema de la expedición de licencias, por ejemplo, ha venido modificando y modernizando en los últimos años...para obtener una licencia federal tienes que pasar por un proceso de capacitación, a medicina preventiva y posteriormente la expedición de la licencia", recalcó.

En cuanto a pesos y dimensiones de los tráileres, dijo que se han estado haciendo operativos en colaboración con la Policía Federal, que cuenta con una unidad especializada para verificar el autotransporte, además de que se hacen operativos en las diversas carreteras federales que colindan con la ciudad de Monterrey y su área metropolitana.

"La velocidad permitida es de 85 kilómetros por hora, pero esto es un tema que vigila la Policía Federal...el tema de pesos y dimensiones es de acuerdo a las carreteras, una carretera de mayor especificación como la tipo A el máximo permitido es de 31 metros y 66.5 toneladas", alegó el funcionario.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL