GUADALUPE SÁNCHEZ
9 de julio de 2015 / 12:59 p.m.

Monterrey.- El Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 21 ha iniciado las actividades correspondientes para renovar su comité estatal. Dichas actividades concluirán el 10 de julio y el último de los temas a tratar será la sustitución del maestro Casimiro Alemán Castillo como líder de la Sección, quien actualmente tiene licencia por haber participado en el proceso electoral anterior.

La decisión fue dada a conocer por Alfonso Cepeda Salas, quien llegó al Estado en representación del líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el maestro Juan Díaz de la Torre.

También en representación del gobierno del Estado, estuvo presente Edmundo Guajardo Garza, secretario de Educación, y María Dolores Leal Cantú, presidente de la mesa directiva del Congreso.

lider
Alfonso Cepeda Salas, estuvo presente en representación del líder nacional del SNTE | GUADALUPE SÁNCHEZ

Durante su mensaje, Cepeda Salas hizo referencia a las garantías que emanan del artículo tercero, referente a la educación pública, laica y gratuita, así como a las evaluaciones a las que desde siempre han sido sujetos los maestros, mencionó.

Al respecto dijo que es obligatorio que las evaluaciones sean justas y no tengan carácter punitivo, además recalcó que es una exigencia del sindicato la mejora y la participación de todos los involucrados.