13 de agosto de 2014 / 05:34 p.m.

MONTERREY.-  La mañana de este miércoles estudiantes de preparatorias y universidades de Nuevo León hicieron tendencia en redes sociales el término 'Secret' debido a que se popularizó la descarga y el uso de la aplicación del mismo nombre disponible para Android y iOS.

Se trata de una red social que solo puede ser vista en dispositivos móviles, y en la que los usuarios, la mayoría adolescentes y jóvenes juegan con dos armas de filo: el anonimato y la intimidad ajena.

La aplicación ofrece a los usuarios 'chismes' del sector; en la zona sur de la ciudad de Monterrey –por ejemplo- se detectó la noche de ayer martes y la mañana de este miércoles que los usuarios difamaban a compañeros y maestros catedráticos.

'Jóvenes a su salón' fue una tendencia la noche del martes, en la que usuarios anónimos que manifestaban ser estudiantes de la Preparatoria 15 Florida hacían burla de uno de los maestros.

En otros casos, los usuarios subían fotografías de desnudos y solicitaban 'likes' a cambio de mostrar ‘más’.

'Secret' es una aplicación de mensajería basada en el anonimato que salió a principios de 2014 para dispositivos iOS. En el mes de mayo se lanzó 'Secret' para Android. Desde sus inicios en Estados Unidos 'Secret' causo furor entre los usuarios.

A partir del mes de agosto, la aplicación se extendió por México, llegando a Nuevo León y fueron en las últimas semanas donde usuarios regios, la mayoría adolescentes y jóvenes entre 14 a 22 años, empezaron a ventilar los "secretos" de los neoloneses.

La aplicación tiene un localizador que te ayuda a saber los 'Secrets' de las personas que se encuentran en tu mismo sector.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL