21 de enero de 2014 / 11:27 p.m.

Monterrey.- El cambio en la Secretaría de Desarrollo Económico, donde ahora es titular a Rolando Zubirán Robert obedece a que se requería un ajuste para poder aprovechar los beneficios de la Reforma Energética, declaró el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

A unas horas de que se anunciara el cambio, en el que José Antonio González Treviño quedó fuera del Gobierno del Estado, el mandatario estatal señaló que los resultados de Zubirán en atracción de inversión extranjera y nacional fueron determinantes para tomar la decisión.

"Ahora también él se ha especializado en el tema energético, se va anunciar mañana (miércoles) la creación de esta nueva unidad, que lo hará él mismo, que dependerá del propio secretario para poder darle un impulso a la secretaría", señaló.

Medina de la Cruz aseguró que no se descuidará el trabajo que se ha realizado hasta ahora en buscar inversión extranjera, sino que se sumará el tema energético que actualmente es de vital importancia para Nuevo León.

"Obedece a una transformación que va tener la secretaría con un perfil adecuado para que Nuevo León pueda aprovechar esta inercia y seamos como estamos acostumbrados aquí, los número uno en aprovechamiento energético", dijo.

Este mismo martes se tomó protesta a Rolando Zubirán Robert como nuevo secretario de Desarrollo Económico.

SANDRA GONZÁLEZ