ERIK SOLHEIM ROCHA
2 de agosto de 2017 / 05:36 p.m.

MONTERREY.- El secretario de Educación en el Estado, Arturo Estrada, informó que hasta el momento han recibido poco más de 20 denuncias de padres de familia de diversos planteles educativos en relación al cobro de las cuotas escolares.

Sin especificar qué escuelas fueron denunciadas, el funcionario estatal aseguró que en su mayoría son del área metropolitana y podría haber sanciones que lleguen hasta la suspensión del director del plantel.

"Ahorita tengo aproximadamente 20 casos que voy a analizar en el jurídico de la Secretaría de Educación", dijo el titular Arturo Estrada.

Minutos después, padres de familia del jardín de niños Margarita Z. de Garza ubicada en la colonia Santa María, del municipio de san Nicolás, denunciaron que la directora está condicionando el estudio de los niños al pago de las cuotas.

Las inconformes interceptaron al secretario de Educación para reportarle la situación.

“Se nos obligó a dar una aportación de 400 pesos antes de salir de vacaciones y se nos está obligando a dar otros 400 pesos antes del inicio de clases", dijo una madre de familia.

El secretario respondió que en caso de existir los elementos suficientes, se aplicarán las sanciones correspondientes en ese y otros casos.

“De todas las quejas que yo tenga y que vea elementos de prueba donde exista alguna cuestión de este tipo la Ley me permite sanciones desde un extrañamiento hasta que pueda suspenderlo", aseguró el secretario.

Por ultimó confirmó que hasta el momento ningún director ha sido sancionado por el cobro de cuotas escolares.



dat