19 de noviembre de 2014 / 09:43 p.m.

Monterrey.- Aunque no lo descartó, el secretario de Economía a nivel nacional, Ildefonso Guajardo Villarreal, manifestó que estará atento ante las decisiones del PRI para saber qué hacer a favor de Nuevo León, esto toda vez que se señala como uno de los posibles aspirantes a la gubernatura del estado.

 

 El funcionario federal, dijo que por el momento está ocupado al 100 por ciento con la agenda de la secretaría.

"Yo soy el secretario de Economía del país. Estoy ocupado al 100 por ciento con  la agenda que el señor Presidente me ha encargado, como neolonés estoy siguiendo muy de cerca los procesos del estado y en su momento cada instituto político tomará sus decisiones, estaré atento para definir como priista que soy, lo que tengo que hacer en favor de mi estado.

"Como neolonés estaré pendiente de los procesos en mi estado y en su momento estaré atento como buen priista a darle fortalecimiento a la decisión que mi partido tome", explicó.

A diferencia de otros funcionarios públicos que han realizado actos anticipados de "campaña", Guajardo Villarreal, argumentó que el electorado es quién al final conoce realmente el trabajo de cada servidor.

"El electorado de Nuevo León, es un electorado maduro que lee y conoce perfectamente la experiencia, los procesos profesionales de cada servidor público que ha tenido responsabilidades importantes en el estado o a nivel nacional y en su momento una vez que el partido tome las decisiones que tiene que tomar lo que es importante es que en la trinchera que estemos en las responsabilidades que tengamos, estemos cumpliendo cabalmente con los compromisos", sostuvo.

Reiteró que su prioridad es la agenda que el ejecutivo nacional ha marcado para el sector economía y que cualquier servidor público si aspira a algo, tiene que cumplir con el compromiso actual.

FOTO: Carlos Rangel

MARILÚ OVIEDO