20 de noviembre de 2014 / 03:38 p.m.

Monterrey.- Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad Pública de Nuevo  León aseguró que para este jueves se espera que en Monterrey se realice solamente una marcha con motivo de la movilización a nivel nacional por el caso Ayotzinapa, por lo que no se prevé mucho desorden, pues "en Nuevo León sí trabajamos y estudiamos", declaró.

El funcionario dijo que a través de elementos de Fuerza Civil se dará acompañamiento a los manifestantes durante su recorrido que contempla varias calles de la zona centro.

"Estamos bien, estamos tranquilos, sabemos que aquí la población de Nuevo León, pues sí estudia, sí trabaja. Esperamos una manifestación, tienen todo su derecho, la ley se los concede y nosotros estamos preparados únicamente para hacer un seguimiento y darles protección, cerrar los pasos de las diferentes avenidas que van a cruzar, esperemos que, como de costumbre, su manifestación sea apegado a las leyes que nuestra actuación también lo será".

De acuerdo con Flores Gómez, unos 200 policías resguardarán el contingente que saldrá a las 17:00 horas de la Plaza La Purísima, ubicada en Padre Mier y Serafín Peña; para llegar a la Plaza de los Desaparecidos en Zaragoza y Washington.

El Secretario de Seguridad señaló que se espera una manifestación pacífica, pues de lo contrario, sus elementos están preparados para enfrentar a los manifestantes.

"El personal de Fuerza Civil está preparado para cualquier tipo de contingencia, sin embargo, en lo personal, y el ambiente en el Gobierno es que esto va a ser llevado en una forma pacífica, así lo han manifestado ellos, no esperamos que traigan bombas molotov, ni nada por el estilo, sin embargo se está preparado para hacer frente.

"Yo espero (que no haya confrontación con los manifestantes) no puedo garantizarlo porque yo no levo el mando de la marcha, llevo el mando de los policías; sin embargo, tomando en consideración la forma de manifestarse de los muchachos, es de que lo hacen en forma pacífica, espero que no haya ningún tipo de manifestación", reiteró.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL