SANDRA GONZÁLEZ
23 de marzo de 2017 / 04:11 p.m.

MONTERREY.- Para el Gobierno del Estado, el secuestro y asesinato de un niño tiene un trasfondo familiar que ya investigan, declaró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Víctor Ponce Montoya, de 13 años, fue privado de la libertad cuando se dirigía a la secundaria en Guadalupe. Aunque familiares dieron aviso a la Unidad Antisecuestros y pagaron un rescate, su cuerpo fue localizado en el Libramiento Noroeste, en el municipio de García, la madrugada del jueves.

A unas horas de esto, el mandatario dijo que la Procuraduría de Justicia daría a conocer en breve las acciones a emprender para evitar más de estos casos.

Por este y otros casos que se dieron a conocer con oportunidad a la opinión pública, se ha cuestionado la actuación de la Unidad Especializada Antisecuestros, sin embargo Rodríguez Calderón negó que se trate de un tema de delincuencia.

"En ninguno de los dos casos tiene que ver con delincuencia, son más bien temas familiares. Claro que funciona (la UEA) hemos resuelto la mayoría, y estos dos casos particulares estamos viendo y no quiero adelantar nada, espérense para más tarde o mañana”, dijo el mandatario.

“En estos casos la responsabilidad es de todos, tenemos que investigar, saber y deslindar responsabilidades”, agregó.