6 de diciembre de 2014 / 11:48 p.m.

Monterrey.- Una respuesta positiva ha tendido  el canje de armas que se está llevando a cabo desde el 1 de este mes y terminará el 20 de diciembre.

Esta es la séptima edición del Programa Canje de Armas por Vales de Despensa en Monterrey y cuenta con la participación de autoridades municipales, estatales y federales.

El stand se encuentra ubicado en los bajos del Palacio Municipal,  donde las personas que acuden a cambiar un arma son atendidas por personal de la Séptima Zona Militar.

En el canje de armas, los niños que entreguen un arma de juguete, reciben un balón de futbol soccer.

Durante la actual administración se han realizado seis ediciones de este programa y que hasta la fecha son 2 millones 911 mil 700 pesos que se han entregado en vales de despensa y 3 mil 083 balones de futbol soccer.

La última edición del canje de armas fue en octubre pasado, misma que en un periodo de 10 días benefició a los ciudadanos con 312 mil 500 pesos y se regalaron 137 balones, a cambio de un arma de juguete.

Por todo lo anterior, las autoridades federales y municipales invitan a la comunidad regiomontana a participar, en este programa donde se entregan armas de fuego o municiones, a cambio de vales de despensa, para beneficio de la economía familiar, y se busca fomentar la seguridad y paz en los hogares regiomontanos.

VALOR DE LAS ARMAS

Se canjearán los vales de despensa de la siguiente manera:

Arma larga: Mil pesos

Arma corta de uso exclusivo del Ejército: 750 pesos

Arma corta de uso no exclusivo del Ejército: 500 pesos

Por cada 100 cartuchos: 300 pesos (excepto calibre .22)

Granadas: de 100 a 500 pesos

Arma de postas, corta o larga: 300 pesos

FOTO: Especial

LORENZO ENCINAS