6 de noviembre de 2014 / 04:57 p.m.

Monterrey.- Los alcaldes metropolitanos del PRI y del PAN, a excepción de la presidenta municipal de Monterrey, se reunieron con el general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, para confirmar la aprobación de la Policía Militar y con ello definir su participación en Nuevo León.

En esta reunión también se definieron las fórmulas para definir los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUR) para aplicarlos a ese proyecto, que costará 420 millones de pesos, de los cuales 50 millones serán aportados por los 51 municipios de la entidad.

El secretario de Seguridad, el general Alfredo Gómez Flores, dijo que la Policía Militar viene a reforzar la vigilancia en zonas donde se requiere presencia policial, pero no es de alarmarse porque no es otra corporación policiaca sino que es parte del Ejército.

En la mesa de trabajo que se realizó en el Palacio de Gobierno, también se anunció que el próximo lunes vendrá a Nuevo León el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Aunque la alcaldesa no asistió envió al Secretario de Seguridad de Monterrey, José Guadalupe Aguirre Gil.

El alcalde de Guadalupe, César Garza aprovechó la ocasión para tomarse una selfie en plena reunión de Seguridad.

Publicación de Cesar Garza Villarreal.

Revira San Pedro

Con la probable visita del general, Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, el gobierno estatal  y la IV Región Militar planean el próximo lunes formalizar el acuerdo para la participación de la Policía Militar en Nuevo León.

Tras participar en la reunión, el alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado, informó de que es muy probable que este proyecto se formalice el lunes, y para participar con recursos económicos, los municipios recurrirán a convenios en sus respectivos cabildos para obtener el dinero que destinarán de los recursos que reciben del Fortamun.

"El gobierno federal aporta algo, el gobierno del estado también, la iniciativa privada y los municipios es en base a los recursos que tienes del Fortamun, en base al porcentaje que te tocaría y en ese caso creo que a todos nos ha quedado primero claro que es de beneficio para Nuevo León.

"Va a ser a través de un convenio, cada uno dentro de sus cabildos, dentro de una fórmula que hemos estado trabajando para los recursos, de la implementación, recursos que se van a generar a través del gobierno federal, gobierno estatal, de los municipios e inclusive de la iniciativa privada y hasta donde estamos por confirmar el próximo lunes viene el secretario de la Defensa Nacional para poder ya entonces formalizar este acuerdo", declaró.

Al respecto, el alcalde sampetrino, Ugo Ruiz declaró que la cantidad que se maneja de elementos de la Policía Militar, que es de 3 mil, es una buena cifra, sin embargo dijo que se deberá hacer énfasis en el respeto a los derechos humanos.

"Es un número importante y tenerlos aquí me parece que es una noticia buena, por supuesto que hay que ver todo el asunto del comportamiento y el respeto a los derechos humanos, las voces que se han alzado en ese sentido, pero me parece que es una buena noticia para Nuevo León y para la región", declaró. 

FOTO: Twitter

SANDRA GONZÁLEZ / TELEDIARIO DIGITAL Publicación de Cesar Garza Villarreal.