Marilú Oviedo 
11 de marzo de 2014 / 05:00 p.m.

La invitación está dirigida a las organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para presentar proyectos de Promoción del Desarrollo Social Incluyente, con una bolsa de una bolsa de 5 millones de pesos para los programas.

 Monterrey.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dio a conocer la convocatoria dirigida a las organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para presentar proyectos de Promoción del Desarrollo Social Incluyente, dentro del Programa de Conversión Social.

El delegado, Pablo Elizondo García, dijo que a través de la misma se podrá ayudar a la población en diferentes áreas y se tiene una bolsa de 5 millones de pesos para los programas, de una de 120 millones de pesos a nivel federal.

Comentó que las organizaciones deben de tener más de tres años de trayectoria y se les apoyara con un máximo de 420 mil pesos y un mínimo de 180 mil.

"Si es posible que tengan injerencia en este caso el municipio de Monterrey que es el de la cruzada que próximamente avisaremos la ampliación de los municipios de la cruzada podemos apoyar  hasta 420 mil pesos máximo y un monto mínimo de 180 mil pesos.

Queremos hacer una extensiva invitación para presentar los proyectos a la mayor brevedad posible en las oficinas de la Sedesol, y correo electrónico pabloelizondo.nl@gmail.com", indicó.

Y es que dentro de los objetivos están el tener un desarrollo integral sustentable con participación comunitaria, impulsando el desarrollo productivo para combatir la pobreza rural y urbana; contribuir a la generación de ingresos de la población campesina y grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

Además de la mejora alimentaria, nutrición y salud, al contribuir en la erradicación del hambre para garantizar la seguridad y autosuficiencia alimentaria.

El tener una sociedad incluyente y cohesión social, al promover la cultura  de la paz, la defensa, promoción y protección de los derechos humanos.

Otro de los objetivos específicos es la igualdad de género, así como la capacitación y formación al empoderar a las mujeres jefas de familia, adultos mayores, entre otros.

Como fecha límite de entrega de los trabajos es el día 24 de marzo de este 2014.