ISRAEL SANTACRUZ
14 de abril de 2016 / 10:40 a.m.

Monterrey.- Para dar mayor celeridad a la entrega de apoyos económicos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cambiará la entrega de cheques por depósitos electrónicos a los beneficiarios del programa Seguro de Vida Para Jefas de Familia.

Enrique Martínez y Morales, delegado de la Sedesol en Nuevo León, detalló, que el programa que beneficia a 800 menores huérfanos, sufrió esta modificación para evitar traslados innecesarios en el caso de quienes tienen que cobrar los apoyos.

"Hasta el día de hoy la entrega de beca era en efectivo en las oficinas de Bansefi, pero a partir de hoy, para evitarles la vuelta, hasta las oficinas de esta institución, les vamos a dar una tarjeta de débito y ahí se les va a estar depositando mensualmente la beca del niño".

Si bien los beneficiarios del programa son poco menos de mil personas, el funcionario federal expuso que pueden adherirse muchos más e incluso recibir el apoyo retroactivo.

"Si no están inscritos en el Seguro, y por desgracia perdieron a una madre en esa familia, del 1 de marzo de 2013 a la fecha, la podemos registraron hoy o mañana y se le va a pagar retroactivamente".

El delegado explicó el tabulador en donde los beneficiarios reciben diversos apoyos desde jardín de niños hasta nivel superior.

"Si el niño está cursando el jardín de niños la beca es de 330 pesos, aproximadamente, si es primaria 550, si es de secundaria es de 770, si es de prepa es de 990 y si es de carrera va de mil a mil 900, dependiendo las sinsustancias y se multiplican por el número de menores que habitan en ese hogar".

Enrique Martínez expuso que el programa de Jefas de Familia tiene inscritas cerca de 2 mil 200 madres pero 800 han perdido la vida.