Marilú Oviedo 
11 de marzo de 2014 / 05:12 p.m.

Así lo confirmó el delegado Pablo Elizondo García, al señalar que se está trabajando en el tema con el gobierno del Estado y el gobierno Federal para ver la forma de apoyarlos.

 Monterrey.- Aunque los casos de huérfanos por el crimen organizado se siguen presentando en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social  no cuenta con apoyo especifico para este sector.

Así lo confirmó el delegado Pablo Elizondo García, al señalar que se está trabajando en el tema para ver la forma de apoyarlos.

"De manera conjunta con el gobierno del Estado, el gobierno Federal estamos viendo la manera y evaluando la manera de cómo poderles apoyar ya sea con becas, con apoyo alimentario con todo lo que de alguna manera venga a aliviarles y a solucionarles el futuro de estos niños", señaló.

Por parte del seguro de vida para Jefas de Familia está el departamento de seguro de vida está haciendo un análisis, estamos revisando nuestra base de datos para ver la manera de cómo poder apoyar a los niños que se vieron actualmente huérfanos o que perdieron a sus padres, vamos a ver la manera de poderlos apoyar a través de la presidencia (de la República)", comentó.

Refirió que a través del programa de Jefas de Familia, se les da apoyo a los hijos de las fallecidas.

"Estamos en la mejor disposición y a través del seguro de vida para Jefas de Familia podemos garantizar hasta los 24 años de edad de los niños que puedan recibir su educación", dijo.