9 de noviembre de 2014 / 04:29 p.m.

Monterrey.- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey (Sedue),  Brenda Sánchez,  dijo que ya está autorizado el estacionamiento para el Congreso del Estado.

Entrevistada en Telediario Fin de Semana con Azucena Uresti, Sánchez aseguró que se hicieron los estudios correspondientes y las pruebas necesarias antes de dar la aprobación para la construcción del inmueble

"Ninguna autorización se puede otorgar si no se presentan todos los requisitos que marca la ley de Desarrollo Urbano, y en ese sentido, ellos cumplieron con todo. Este predio, como todos los predios que están contiguos a la Macroplaza, son privados o son del Gobierno del Estado, ninguno es municipal (...) cuando es un predio que no tengamos la potestad de él, no podemos decidir sobre ese predio".

El cuatro de febrero del presente año, el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Francisco Cienfuegos Martínez, presentó ante la Sedue la solicitud de licencia para construcción de oficinas y estacionamiento en este lugar.

Además, especificó que el terreno en donde planean edificar el estacionamiento es propiedad privada y por ese motivo no hay ningún inconveniente en utilizarlo.

En cuanto al daño ecológico Sánchez Castro indicó que en este terreno existen 30 árboles no nativos en su último ciclo de vida, por lo cual, la Sedue pidió al Congreso una compensación ambiental de 15 árboles de encinos, de tres metros de altura y cinco pulgadas de grosor.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL