1 de septiembre de 2014 / 11:12 p.m.

San Pedro Garza García.- La administración Municipal de San Pedro le dio un martillazo más a los trabajos de demolición de la Torre Tanarah, luego de que los tribunales negaron el amparo a los propietarios del edificio para detener el desplome de cuatros pisos de excedente.

 "Se está negando la suspensión en el proceso de amparo que abrió la defensa de Tanarah, la desarrolladora Trinity; les niegan la suspensión de esta manera continuamos con la demolición", mencionó el alcalde Ugo Ruiz.

Afirmó que  hay confianza de la decisión de los tribunales que se ratifique a su favor el 8 de octubre.

"Por su puesto estamos convencidos de lo que estamos haciendo y de las razones jurídicas que nos asisten además de las razones técnicas.

"Dejar por sentado que el orden que pretendemos establecer en el municipio y que se tiene que reflejar en estas acciones de fuerza de contundencia no es con el afán de lastimar a nadie, simplemente de imponer el orden en el municipio y en un tema tan delicado como el desarrollo urbano", aseguró.

El munícipe dijo que la defensa de Tanarah ha incurrido a argucias legales para tratar de detener la demolición.

"Supongo que lo que está tratando es que con las distintas opiniones que ellos dan se influya en la opinión de los que habrán de tomar las decisiones como pensar que estamos haciendo algo fuera de la ley o algo anormal", dijo.

Indicó que la intensión de su administración siempre fue terminar de demoler en un periodo de cuatro meses a cuatro meses y medio.

"Estamos dentro de los tiempos para que estos cambios así se vean, así que seguramente en estos próximos días se notarán más claramente los trabajos".

Insistió en que la demolición nunca se detuvo y que la razón jurídica está claro que está de su lado.

FOTO: Carlos A. Rangel

GUADALUPE SÁNCHEZ