MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de agosto de 2016 / 09:41 p.m.

MONTERREY.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, dijo que el Gobierno Federal seguirá apoyando de manera importante al Estado de Nuevo León en sus proyectos, como el la Línea 3 del Metro, Monterrey VI y la reubicación de las vías del ferrocarril.

En entrevista para Telediario, con Héctor Benavides, el funcionario federal dijo que el apoyo que se ha dado a Nuevo León no se puede negar.

“El gobierno federal tiene una presencia importante, tienen un apoyo que creo que no se puede negar, hoy menos que nunca, con la cifra de recursos que le está entregando el gobierno federal al gobierno de Nuevo León”, comentó.

Videgaray Caso dijo que están trabajando con el gobierno de Nuevo León en los proyectos que están en marcha y los proyectos que tendrá la entidad en años subsecuentes, como Monterrey VI, proyecto del que mencionó, apoyarán la decisión que tome el Gobierno de Nuevo León.

“El metro, está pendiente la definición con respecto al acueducto Monterrey VI, ahí es una decisión que está por tomar el gobierno del estado, el gobierno federal lo que ha expresado es el total respaldo a la decisión que tome el gobierno del estado con respecto a este proyecto", dijo.

El funcionario también habló de la reubicación de las vías del ferrocarril, la cual aseguró le dará una mejora urbana muy importante a la zona metropolitana.

La entrevista completa será transmitida el domingo 21 de agosto en el programa "Cambios", con Héctor Benavides.