LEYDA ESTADA Y MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de marzo de 2016 / 02:04 p.m.

Monterrey.- Luego de un asalto con violencia que se registró la mañana de este miércoles en un camión de la ruta 209, la Agencia Estatal del Transporte (AET) aseguró que no responsable de la seguridad en las unidades del transporte público.

En rueda de prensa, Jorge Longoria Treviño, titular de la dependencia, aseguró que las medidas de prevención del delito son compromisos de los empresarios y dueños de las concesionarias del transporte.

"Cada uno de ellos tiene su propio criterio de seguridad. Es imposible que la policía, y menos la Agencia Estatal que no le compete, esté al pendiente de cada una de las unidades cuando estén requiriendo ayuda de prevención del delito.

El funcionario estatal reiteró que la Agencia ha tenido acercamiento con los transportistas para que incrementen las medidas de seguridad, pero no todos han respondido a la petición.

"Sí se ha hablado con ellos de que hay que incrementar el sistema de seguridad, en cuanto al abordaje y descenso, que se identifiquen quién sube y quién baja. Hay unos que ya tienen sistemas de cámaras infrarrojas que identifican el calor del cuerpo y también otro tipo de objetos".