SANDRA GONZÁLEZ
10 de mayo de 2017 / 12:52 p.m.

SANTIAGO.- Aunque reconoció que faltan al menos seis puentes, el alcalde del municipio de Santiago, Javier Caballero Gaona responsabilizó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la vigilancia y mejoras en la Carretera Nacional.

Ante la muerte de un pequeño atropellado en esta vía la tarde del martes, el edil dijo que también falta conciencia de los automovilistas pues no respetan los límites de velocidad que en algunos tramos es de 40 y en otros asciende hasta 80.

"Ya estamos viendo con la SCT instalar radares, pero no de foto multas nosotros no entraríamos a eso pero si para que se detecte la velocidad y crear conciencia, por lo menos a la entrada y salida del municipio", señaló.

De los 26 kilómetros de la Carretera Nacional que cruzan por el municipio de Santiago, sólo el tramo que pasa a la altura de la cabecera municipal le corresponde por lo que recursos y notificaciones los trata la Federación advirtió el edil.

La señalización en la Rúa es escasa, al igual que los agentes de tránsito que o de la Policía Federal que resguardan la vialidad y auxilien a los ciudadanos que cruzan de un extremo a otro.