SANDRA GONZÁLEZ|MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de junio de 2015 / 09:10 a.m.

Monterrey.- Los reiterados robos a planteles educativos en municipios metropolitanos es un problema 'grave', dijo el titular de la Secretaría de Educación, Edmundo Guajardo Garza, por lo que pidió a las autoridades municipales y a los padres de familia también hacerse cargo de la seguridad en estos espacios.

Guajardo Garza reconoció que aunque se han implementado recursos para reforzar la seguridad en las escuelas "se está experimentando un problema" en este sentido, pero que es un asunto responsabilidad de todos.

"La verdad es que sí estamos experimentando un problema con la seguridad en las escuelas, estamos invitando a todos los padres de familia a todos los vecinos a que nos ayuden a cuidar las escuela los fines de semana y las vacaciones, la escuela le pertenece a todos y todos tenemos que hacernos responsables de su seguridad", declaró.

Añadió que el fondo económico de la Secretaría de Educación para instalar cámaras de vigilancia en los planteles, ya se agotó.

En los últimos meses, escuelas de varios municipios han sufrido atracos en los que los ladrones se llevan equipo y mobiliario. En la mayoría de los casos, los robos se repiten hasta en 5 y 6 ocasiones, sin que la autoridad responda.

Los alumnos se ven afectados debido a que el proceso para reponer el equipo es muy lento.