SANDRA GONZÁLEZ
27 de octubre de 2016 / 01:25 p.m.

MONTERREY.- El comandante de la Séptima Zona Militar, el general Rigoberto García Cortés, consideró que la percepción de seguridad se evaluará con el comportamiento de la población.

Esto luego de que la Iniciativa Privada exhibió en los resultados del Pulsómetro una caída en la percepción de seguridad y desconfianza en corporaciones policíacas estatales y municipales.

El comandante consideró que la percepción se debe medir en la afluencia a centros comerciales y sitios turísticos, ya que ahí se demuestra que hay seguridad económica y patrimonial.

"Hay seguridad económica y hay seguridad patrimonial, yo quisiera que hubiera una medición así como ustedes miden su audiencia, de toda la gente que va a los centros comerciales y cuanta gente anda en muchos lugares", dijo.

También se le cuestionó sobre la confianza que existe en Fuerza Civil, lo cual evadió contestar.

El comandante se presentó en la Explanada de los Héroes donde el Ejército Mexicano expuso el equipo y actividades que componen el Plan DNIII-E en auxilio a la población, ahí el gobernador pidió no crucificar a los elementos de las Fuerzas Armadas que se equivocan a lo que García Cortés coincidió en que el trabajo que realizan es en pro de la ciudadanía.