NOTIMEX
22 de enero de 2016 / 05:21 p.m.

Monterrey.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció que realizará el próximo domingo su primera Feria del Empleo, en la que ofrecerá 700 vacantes para policías y personas con discapacidad.

El coordinador de reclutamiento de la dependencia, Jorge Arredondo, dijo que dicho evento, a realizarse en la Explanada de los Héroes, busca fortalecer las áreas de seguridad pública, institucional y penitenciaria.

“La campaña de reclutamiento será local y se ha hecho extensiva a los diversos municipios del estado, donde se han desplegado módulos de reclutamiento”, indicó.

Señaló que, a través de las redes sociales, se ha implementado una campaña de reclutamiento, que incluye vacantes para el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5).

“En esas 60 vacantes para el C5 van a tener oportunidad de participar en la selección personas que tengan capacidades diferentes, es por ello que este evento tiene un atractivo adicional”, expresó.

En los últimos 13 días, apuntó, se han presentado mil 243 aspirantes de los cuales mil 50 son de Nuevo León y 193 provienen de entidades como Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de estos 565 han aprobado la primera fase.

Detalló que los filtros incluyen exámenes psicométricos, exámenes médicos, consultas en la Plataforma México, e investigación de referencias personales y laborales.

Arredondo comentó que para este año se espera reclutar a más de mil 600 elementos en dos eventos diferentes.