Guadalupe Sánchez 
28 de abril de 2014 / 02:59 p.m.

Monterrey.- Los usuarios del transporte público en el área metropolitana que pagan la tarifa más cara en todo México y continuamente viven en carne propia accidentes viales, lo hacen bajo su propio riesgo.

El seguro con el que cuentan como usuarios no tiene cobertura en caso de ser víctimas de la delincuencia y esto les arrebate la vida.

Esta situación podría dejar desamparadas a las familias de trabajadores que a diario se suben al camión; pero eso no es todo, ni siquiera se sabe con exactitud cuántas de las 5 mil 200 unidades de transporte urbano cuentan con póliza de seguro por accidentes para los usuarios.

Con esto, al momento que un usuario paga su boleto del camión la empresa de transporte adquiere un compromiso y el cumplimiento de este debe ser amplio y vigilado por distintas instancias.

El diputado panista Jesús Hurtado, señaló que no se tiene certeza de que todas las unidades de transporte público tengan póliza; sin embargo el ciudadano sí está expuesto y sufrir lesiones de gravedad.

Mientras llega una legislación que obligue a las empresas de transporte público a ofrecer un seguro amplio a los ciudadanos, cuántos casos más se presentarán de personas que se caen al interior de la unidad, sufren lesiones durante un choque o en el peor y menos deseado de los casos, sean asesinados al interior de la unidad.