ZYNTHIA VANEGAS
1 de septiembre de 2017 / 05:32 p.m.

MONTERREY.- La directora de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), Guadalupe Martínez, señaló que ha solicitado al Gobierno del Estado el pago a los trabajadores y la administración de recursos para los alimentos de los niños de manera inmediata, luego que sus cuentas fueran bloqueadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Agregó que son 680 personas las que se están viendo afectadas al no recibir su salario, así como 7 mil niños, de los cuales 5 mil son de los Centros de Desarrollo Infantil y dos escuelas de tiempo completo a quienes se les brindan sus alimentos.

"Lo más grave es que ese retraso se debe a un bloqueo a los cuentas de pago de los trabajadores de los Cendis por parte de la SIEDO (sic).

“Están buscando si el financiamiento de los recursos de los Cendis es ilícito, pensamos que puede estar matizado de persecución política, pero si la bronca va hacia el Partido del Trabajo (PT), ¿Por qué involucran a los trabajadores?, ¿Por qué se les castiga con una partida que el Estado ya proporcionó?.

“¿Por qué bloquean la cuenta que la propia tesorería del Gobierno del Estado suministró? Porque esto no fue una decisión del Gobierno del Estado, quiero aclarar, esto es una medida arbitraria, es parte de la persecución política que no sabemos qué quieran o a dónde quieran llegar”, aclaró la directora.

Añadió que por años ha pedido el cambio el esquema de pago que sea a la Institución y a la Secretaria de Educación como titulares y no a los líderes, ya que esto es muy vulnerable al golpeteo político orquestado a nivel nacional, ya que no existe fundamento para que se le investigue por delincuencia organizada.


pjt