5 de junio de 2014 / 09:33 p.m.

Monterrey.- Un total de 66 obras de 41 artistas fueron seleccionadas de entre tres mil 487 propuestas que se recibieron para participar en la XI Bienal Monterrey Femsa (BMF), informaron los organizadores.

Femsa dio a conocer que la selección fue hecha por el jurado compuesto por los artistas plásticos Betsabeé Romero y Pierre-Olivier Arnaud, el curador Gilbert Vicario, y los críticos de arte Agustín Arteaga y Ramiro Martínez.

Indicó que en esta edición, la BMF recibió la participación de mil 255 artistas como parte de la celebración de los 22 años de este certamen cultural, uno de los más importantes de México y América Latina.

La empresa resaltó que las obras seleccionadas conformarán una exposición que será presentada en el Centro de las Artes, "gracias al apoyo que este año otorga el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Precisó que "en este sitio, el público puede admirar las 66 obras, de las cuales, las que resulten ganadoras pasarán a formar parte de la Colección Femsa".

En esta edición participaron artistas provenientes de todos los estados del país, principalmente del Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Puebla.

Asimismo, como la Bienal permite el registro de artistas extranjeros con un mínimo de dos años de residencia en México, participaron autores provenientes de 23 países, entre ellos Colombia, España, Alemania, Bélgica y Japón.

"La Bienal Monterrey Femsa refleja el compromiso que tenemos en la empresa de apoyar la educación a través del arte y la cultura; con el objetivo de fortalecer, estimular y difundir la creación artística en México", comentó Rosa María Rodríguez, gerente de Programas Culturales Femsa.

FOTO: Especial

NOTIMEX