10 de septiembre de 2014 / 04:14 p.m.

Monterrey.- El ciclo escolar 2014-2015 no inició de la manera más preparada, ya pasaron más de cuatro semanas y las escuelas aún no tienen bancos, los alumnos no tienen libros y algunos alumnos que estudian en escuelas de turnos completos se quedan sin comer.

A través de redes sociales de Telediario Mx, los padres familia denunciaron que los libros de texto no han llegado a las aulas. Una madre de familia de la escuela "José María Morelos", que pidió el anonimato, mencionó que su hijo quién cursa el sexto año aún no le han entregado los libros y que este martes 9 de septiembre ella tuvo que pedir los libros con maestras de otros planteles.

En la escuela 'Anexa' en Monterrey, otra madre de familia se quejó porque los paquetes de libros no llegaron completos y el reporte se ha intentado hacer pero nadie contesta.

@telediariomty No nos han llegado todos los LIBROS DE TEXTO en la Esc Prim ANEXA en MTY. A quién reclamar? @AuroraCavazosC NO CONTESTA.— regia71 (@mt_regia71) septiembre 10, 2014

En Zuazua, Nuevo León, los padres de los alumnos del kinder 'Vicente Riva Palacio', reportan que aunque han pagado las cuotas aún no se les enteja el material para que los niños trabajen.

Comidas en escuela de tiempo completo

Al inicio del ciclo escolar los padres se quejaban porqué las comidas no llegaban a tiempo o no estaban bien hechas, por lo que la Secretaría de Educación, Juana Aurora Cavazos, explicó que la Secretaría del Estado vigila a los cinco proveedores para que cumplan con las normativas.

Cuatro semanas después, los padres siguen quejándose de que la comida no está en buen estado y que aún no llega a tiempo.

@telediariomty es un mugrero lo de escuela de tiempo completo en esta primaria, no se vale aparte de que pagamos pic.twitter.com/xAoWsIvk5k— alejandra gutierrez (@AbarcaGutz) septiembre 10, 2014

En la escuela primaria "Luis Elizondo", en la colonia La Pastora, en Guadalupe, reportaron que la comida que les llega a la institución llega de  tres a incluso cinco horas después de lo programado, cuando ya los alumnos no se encontraban en la institución.

Los padres,  antes del programa, contrataron un servicio de alimentación externa y en este ciclo escolar la escuela prohibía que ese servicio entregará comida a la institución. Calificaron como 'prepotente' la actitud de la directora al momento de hablar con los padres de familia.

Maestros no asisten a la escuela

En la escuela primaria "Juan Quiroga Arizque", de la colonia Paseo Saturno, en San Nicolás, los alumnos del sexto año aún no han podido recibir clases porque los maestros no han asistido e incluso salen un poco antes de la hora de salida.

En la escuela "Ernest Gemini" de la colonia Noria Sur, en Apodaca, los alumnos, al igual que los de la escuela "Juan Quiroga Arizque", en San Nicolás, aún no completan su horario escolar a falta de maestros.  

FOTO: Especial Telediario

ZEIRA GONZÁLEZ@telediariomty es un mugrero lo de escuela de tiempo completo en esta primaria, no se vale aparte de que pagamos pic.twitter.com/xAoWsIvk5k— alejandra gutierrez (@AbarcaGutz) septiembre 10, 2014