IRAM OVIEDO | MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de agosto de 2015 / 01:00 p.m.

Monterrey.- El director general del Patronato de Bomberos de Nuevo León, Guillermo Guzmán de la Garza mencionó que en dos semanas cerrarán la estación de bomberos ubicada en San Bernabé, debido a que el municipio de Monterrey aún no paga el resto del adeudo de tres millones que tiene con el patronato. 

“El municipio nos debe seis meses que son tres millones de pesos, nos dieron una parte muy pequeña que no fue suficiente para seguir con la estación que cerramos, sabemos y entendemos que tienen sus problemas, pero nosotros necesitamos también recursos”, mencionó Guzmán de la Garza.

Asimismo, lamentó las condiciones económicas en las que trabajan los bomberos y resaltó la valentía de estos hombres al momento de enfrentarse al fuego. 

Por su parte, el vicepresidente del Patronato Gerardo Garza, indicó que cada año se establece un convenio con los municipios donde hay estaciones para los apoyos, pero es  Monterrey quien les adeuda esa cantidad, pero no bajarán la guardia, aseguró. 

“Son convenios que se hacen y nos apoyan con el 50 por ciento, pero a como están las cosas, bueno ni hablar, Monterrey nos da apenas el 30 por ciento y San Pedro un poquito más del 50 por
ciento”, indicó.

Cabe mencionar que este sábado la estación de bomberos ubicada en la colonia Morelos cerró sus puertas, por lo cual las unidades fueron reubicadas en la estación central, personal de esa estación aún desconoce cual será su nuevo lugar de trabajo.