8 de enero de 2014 / 10:39 p.m.

 

Monterrey.- A dos semanas de que fue robado el Niño Dios del Nacimiento, colocado en la iglesia Nuestra Señora de la Luz, nada se sabe hasta ahora de la imagen religiosa.

Ningún feligrés o miembro de la comunidad ha aportado datos que permitan recuperar la estatua, aunque no se pierde la esperanza de obtener una respuesta.

Los administradores de la parroquia, ubicada en las calles Ruperto Martínez y Carvajal y de la Cueva, en la zona centro de Monterrey, no presentaron denuncia penal.

Sin embargo, aún esperan que alguna persona que sepa el destino de la imagen del Niño Dios, o que en su caso la tenga consigo, la regrese o ayude a regresarla.

Un administrador del templo de Nuestra Madre Santísima de la Luz comentó que no ha habido noticias, a pesar de que corrieron la voz entre los fieles de toda esa zona del primer cuadro de la ciudad.

Por ahora sólo se cuenta con la descripción de dos jóvenes de complexión delgada que fueron captados por una cámara de seguridad cuando se apoderaban de la imagen.

La figura tenía un valor sentimental muy especial en ese templo; había sido traída del Distrito Federal y su valor material era de aproximadamente 18 mil pesos.

Las autoridades de esa parroquia ofrecen una gratificación simbólica a aquel ciudadano que ayude a recuperar la imagen, descartando cualquier tipo de averiguación.

Agustín Martínez