marcela perales
14 de septiembre de 2015 / 07:21 p.m.

Monterrey.- Senadores y diputados federales sostuvieron una reunión con el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en donde se abordó la petición de recursos a la federación para el ejercicio 2016.

Al señalar que Nuevo León ya no tiene capacidad de endeudamiento, el equipo de transición de El Bronco, enlistó las prioridades que la entidad necesita, las cuales rebasan los 8 mil 396 millones de pesos.

Ante ello, los legisladores se comprometieron a brindar el apoyo necesario pero también pidieron al gobierno entrante colaborar con la información de proyectos.

Por su parte, Jaime Rodríguez, señaló que dentro de los compromisos están las obras complementarias de la armadora KIA, la construcción del Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada, así como la Línea 3 del Metro.

"Hay compromisos que se tienen que cumplir que vienen del Gobierno anterior, obras fundamentales para la movilidad urbana y la salud de los nuevoleoneses", señaló Rodríguez Calderón.

Jaime Rodríguez también propuso la creación de la Unidad de Gestión Ciudadana de Proyectos de Inversión, la cual operaría a partir del cuatro de octubre.

También recordaron la deuda que tiene Nuevo León superior a los 67 mil millones de pesos, así como un déficit al cierre del 2015 de 6 mil 200 millones.