ERIK SOLHEIM ROCHA
21 de mayo de 2017 / 02:27 p.m.

SAN PEDRO.- Luego del aseguramiento que realizó la Procuraduría de Justicia del Estado en el campo del Club de Futbol Americano Pumas, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández aseguró que mediante un juicio político solicitará la destitución del procurador Bernardo González.

El edil llamó corrupto y cómplice al procurador, al afirmar que respaldó a un grupo de bandidos que se quieren apoderar del predio.

“Yo pensé que el procurador era una persona decente y no que se esté aliando con un montón de bandidos tratando de robarle algo al municipio”.

“El procurador no tiene facultades para hacer lo que hizo es un absoluto abuso de autoridad y pues va a tener que pagar las consecuencias yo ya hable con los diputados y voy a presentar un juicio contra el procurador, y obviamente pedir su destitución y ojalá lo encarcelen por corrupto”, dijo el alcalde.

El alcalde señalo que los sellos de la procuraduría mantienen “secuestrados” a cinco elementos municipales, que se mantienen al interior del campo.

“Al final de cuentas es un secuestro, tengo a cinco policías privados de su libertad adentro de lo que ayer se aseguró, es un absoluto atropello a la autoridad municipal, abuso de poder, privación de la libertad y una violación total a los derechos humanos”.

Aseguró que el municipio ofreció a la directiva de Pumas un convenio para reubicarlos a un campo valuado en 50 millones de pesos, sin embargo fue rechazada la propuesta.