MAYTE VILLASANA
24 de noviembre de 2017 / 06:07 p.m.

MONTERREY.- El Fraccionamiento Antigua continúa desalojado en su totalidad y aún no hay fecha para que las familias regresen, indicó el secretario de Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, quien señaló que aún hay 7 viviendas en riesgo.

En entrevista tras una inspección de cuerpos de auxilio, integrantes del Instituto de la Facultad de Ingeniería Civil y peritos de la Procuraduría, el funcionario mencionó que los 118 domicilios están desalojados.

"En este momento nadie tiene acceso a la colonia, razón por la cual nosotros estamos acompañando a los colonos haciendo las gestiones conducentes para que en todas aquellas casas habitación que no presentan riesgo y las vialidades que no presentan riesgo poderlas utilizar".

Dijo que durante estos tres días tras el desplome donde dos personas murieron, la indicación es acompañar a los vecinos en sus necesidades.

"El día de hoy o mañana regresarían. Aún hay que esperar los oficios de dictámenes dirigidos a la Procuraduría y gestionar".

Por su parte, vecinos del sector que esta tarde regresaron a la reunión con el Secretario, dijeron que se encuentran consternados porque al tercer día de los hechos la constructora no se ha presentado con ellos.

Agregaron que no hay una fecha para regresar a las viviendas que no representan un riesgo ni tampoco saben de la existencia de un fondo contingencia, por lo que seguirán habitando en hoteles del área metropolitana.


pjt