MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de mayo de 2017 / 09:59 a.m.

MONTERREY.- Luego de que Telediario revelara que el director de control y auditoría del sector central, Jorge Salvador González Garza, aparte de ser empleado del gobierno estatal también fungía como proveedor del estado, se informó que anoche pidió licencia para separarse del cargo de forma temporal.

De acuerdo con un comunicado enviado por el gobierno de Nuevo León, la separación del cargo tiene como objetivo permitir que se le investigue.

En dicho documento se aclara que los pagos a “Regia Solución”, empresa de González Garza y su hermana, superan los 703 mil pesos de enero de 2016 a la fecha.

Así mismo, el gobierno estatal señaló que desde octubre de 2015 el funcionario ya no se encuentra en el acta constitutiva de la empresa, misma que hizo llegar a Telediario, pero en ella sí aparece su hermana como accionista mayoritaria de la mencionada compañía.

En dicho documento se puede apreciar que Rosa Lila González Garza cuenta con 2 millones 233 mil pesos de acciones, mientras que los otros tres socios tienen por igual la cantidad de 319 mil pesos.

Cabe destacar que la hermana del funcionario recibió pagos por tres millones de pesos por parte del gobierno del estado, aunque este último aseguró que son pagos atrasados, pero no se ha aclarado si los otros 5 millones pagados son actuales o también se trata de un pago atrasado.