21 de marzo de 2014 / 05:28 p.m.

Monterrey.-  Este viernes 21 de marzo, en el inicio de la Primavera, se celebró el Día Mundial de los Bosques.

El Gobierno de Nuevo León, en conjunto con las autoridades militares y municipales, conmemoró esta importante fecha plantando un mil 50 árboles en el Bosque Temático de la Séptima Zona Militar.

El gobernador Rodrigo Medina y el comandante de la Cuarta Región de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Tomás Aguirre Cervantes, encabezaron el evento, al que acudieron también funcionarios de algunas delegaciones federales.

"Esta jornada celebrará y sensibilizará sobre la importancia de sembrar y proteger todos los tipos de árboles, dentro y fuera de los bosques", comentó Aguirre Cervantes.

Las especies plantadas en el Bosque Temático son principalmente encino, siempreverde y roble, que se suman a las 400 con las que se forestó a finales del año pasado.

"Que los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y juegan un papel fundamental en la vida de muchos de sus habitantes, ya que alrededor de un mil 600 millones de personas, incluidos más de dos mil grupos indígenas, dependen de los bosques para vivir", recalcó el mando militar.

Por su parte, el Gobernador hizo un llamado a la sociedad para proteger y preservar las áreas verdes ya existentes.

De esa manera, reconoció la labor del Ejército Mexicano pues, además de combatir directamente a la delincuencia y coordinarse con las autoridades estatales y municipales, ha marcado la pauta en el cuidado de la naturaleza.

"Nuestro Ejército Mexicano, que ha sido motivación, que ha sido inspiración y guía para muchos de nosotros en diferentes frentes, ahora se convierte también en ejemplo para que avancemos de manera propositiva en el cuidado al medio ambiente", puntualizó el mandatario.

En la forestación efectuada el viernes durante el Día Internacional de los Bosques participaron activamente estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, entre ellos los alumnos de la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Nuevo León en San Nicolás.

Agustín Martínez