SANDRA GONZÁLEZ
25 de octubre de 2016 / 10:39 a.m.

MONTERREY.- Será hasta el primero de diciembre cuando se elimine la visa para entrar a Canadá, con lo que se espera que el turismo incremente de un 10-12 por ciento.

El embajador de Canadá en México, Pierre Alaire informó que actualmente hay un estimado de 200 mil visitas anuales principalmente a los sitios turísticos aunque ha incrementado el turismo de negocios.

Aunque la eliminación de visa se anunció hace algunos meses, por cuestiones administrativas será hasta el inicio de diciembre cuando la medida se haga efectiva.

El funcionario canadiense está de visita en la entidad para reunirse con autoridades estatales e integrantes de la cámara del comercio de Canadá.

"Hay un desbalance en cuanto al número de estudiantes que salen de aquí que son aproximadamente mil 200 y que van a estudiar a Canadá y al año vienen aproximadamente 300 aquí a Monterrey.

Lo mismo pasa con la inversión, Canadá tiene varios proyectos de energía, ganadería y otros, pero hace falta promover en los empresarios mexicanos las posibilidades de desarrollo que tienen allá", mencionó.

El embajador dijo que la seguridad es un tema importante para la relación bilateral por lo cual realizan al menos tres informes al año de la situación que guarda el país.