10 de junio de 2014 / 09:56 p.m.

Monterrey.- Al ser Nuevo León el primer estado en tener una institución para capacitar a maestros en educación especial, se eligió Monterrey como la sede del octavo Congreso Internacional "Educación Inclusiva, un Horizonte de Posibilidades".

En este congreso se reúnen docentes de 14 estados del país y se cuenta con la participación de especialistas de otras partes del mundo que expondrán modelos de enseñanza- aprendizaje.

"Creo que todavía tenemos mucho por hacer y mucho por concientizar para impulsar estas instituciones a los especialistas, deben de tener una preparación mucho muy especializada para atender a esas personas también especiales y que puedan, insisto, adaptar y adaptarse ustedes mismos a poder hacer muy bien su trabajo", dijo El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz al inaugurar el encuentro.

Entre otros temas se abordarán los principios fundamentales de la educación inclusiva, las necesidades educativas derivadas de los docentes, así como las sugerencias de la UNESCO sobre educación inclusiva.

FOTO: Especial

SANDRA GONZÁLEZ