17 de enero de 2014 / 09:10 p.m.

Monterrey.- Será este sábado cuando el agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para Adolescentes resuelva la situación legal del joven que fue detenido al asaltar un camión urbano en el centro de Monterrey.

Por el momento el fiscal investigador integra la respectiva carpeta de investigación y analiza las pruebas que han sido aportadas al expediente.

El término se vence la mañana de este sábado y entonces podrá conocerse si las autoridades presentan imputaciones en contra de él ante un juez de control.

En su momento será el juzgador quien determine las medidas cautelares y si mantiene bajo proceso al menor de edad, quien enfrentaría cargos por robo con violencia.

Jesús Bernardino fue capturado alrededor de las 9:00 horas del jueves 16 de enero a bordo de un camión de la ruta 39 en el cruce de la avenida Juárez y la calle 15 de Mayo, en el primer cuadro de la ciudad.

En ese lugar fue sometido por el chofer de la referida unidad, Leonardo Jasso Medina, a quien intentó asaltar amagándolo con un cuchillo de cocina.

El operador, quien resultó con una herida superficial en una mano al forcejear con el delincuente, fue apoyado por varios pasajeros, y entregaron al detenido a policías municipales.

Desde un principio y pese a los testimonios y otras evidencias en su contra, el menor negó su participación en el incidente.

Un informe noticioso de este medio demostró que los operadores y usuarios del transporte colectivo enfrentan a diario los embates de los asaltantes en diferentes zonas del área metropolitana.

Agustín Martínez