SANDRA GONZÁLEZ
5 de diciembre de 2016 / 08:42 a.m.

MONTERREY.- Con el inicio de la temporada de posadas se incrementa el consumo de alcohol y para evitar accidentes viales algunos municipios reforzarán los operativos y retenes. Salir de estos le costará muy caro.

Comenzando por el municipio donde se encuentran los antros más exclusivos del área metropolitana, es ahí donde también cobran las multas más altas y a decir del alcalde Mauricio Fernández, no hay influyentismo cuando toca arresto en el torito.

En este caso serán aleatorios. Inician este 5 de diciembre y se aplicarán de lunes a domingo, en un horario de 11 de la noche a 7 de la mañana.

La multas va de los 3 mil 505 a los 42 mil 060 pesos.

Le sigue San Nicolás... En este municipio desde hace un año los operativos antialcohol son permanentes.

De miércoles a sábado los agentes de tránsito se instalan en puntos estratégicos para detectar a personas alcoholizadas, esto de acuerdo con información oficial ha evitado muertes en accidentes donde haya estado involucrado el alcohol.

Y para continuar con este saldo blanco, a partir del 11 de diciembre y hasta el 8 de enero los retenes se instalarán todos los días de la semana por la noche.

Las multas son de 3 mil 505 a 14 mil 020 pesos, según el grado de ebriedad.

En la ciudad capital, Monterrey, debe tener cuidado pues en cualquier grado de alcohol que presente si va conduciendo, le retirarán la licencia por tres meses y el vehículo se irá al corralón.

Las multas son las siguientes:
Ebrio incompleto - 5 mil 259
Ebrio completo - 10 mil 518
Reincidente - 44 mil 372

En tanto, en el municipio de Guadalupe ya hay operativo navideño pero no se descarta instalar filtros antialcohol.

Ahí, en caso de choque en donde el conductor presente desde aliento alcohólico hasta cualquier grado de ebriedad la multa inmediata será de 11 mil 686 pesos.

Aliento alcohólico – 3 mil 652 pesos
Ebrio incompleto – 5 mil 112 pesos
Ebrio completo - 5 mil 843 pesos

En Apodaca rechazaron los retenes por lo cual tendrán operativos carrusel en las principales avenidas.

Cabe señalar que ahí tienen las multas más bajas pues si el conductor presenta aliento alcohólico o se le detecta ebriedad incompleta o completa, la multa será de dos mil 100 pesos.

El municipio de Santa Catarina informó que sólo instalarán filtros afuera de la Huasteca.

Tome sus precauciones ya que si se llevan su vehículo al corralón porque además de esto, deberá pagar todas las multas y recargos que tengan pendientes para poder recuperarlo.