24 de septiembre de 2014 / 11:58 a.m.

Monterrey.- La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, comentó que durante el recorrido en Valle de San Ángel observaron que hay algunas viviendas que fueron construidas sobre cañadas, y que definitivamente tendrán que ser eliminadas de esa zona y las familias reubicadas.

"Lo que se está revisando y esto es con la Secretaría de Desarrollo Urbano, se está haciendo un estudio de mecánica de suelo para ver cuáles tendrían que ser reubicadas", explicó.

Vecinos de ese sector captaron en sus teléfonos celulares las imágenes de cómo el agua que bajaba del cerro entraba a sus domicilios.

Una de las personas más afectadas de la calle Tomín, describe el momento en que la barda cae y arrastra todo a su paso, incluso vio como el agua arrastro a su esposo enfermo del corazón.

La fuerza del agua quedó marcada en el barandal de otra casa, ventanas quebradas y escombros en la calle.

Son algunas de las 300 familias de Monterrey que vieron ir en la creciente todo lo que habían adquirido con esfuerzo, ahora muchos de ellos han perdido todo.

Habitantes de la colonia Lomas Modelo, en Monterrey, también fueron sorprendidos por la fuerza de la lluvia y el material que arrastró, pues el pavimento se quebró y con ello complicó la salida del sector.

El daño se encuentra en el cruce de Azcapotzalco y Moctezuma en la mencionada colonia, donde se observa como se levantó parte de la carpeta asfáltica.

FOTO: ArchivoRICARDO ALANÍS Y ZYNTIA VANEGAS