GUSTAVO MENDOZA LEMUS
23 de abril de 2016 / 11:57 a.m.

Monterrey.- Previo a la tormenta, la literatura invadió a la Plaza Hidalgo. Paseantes y amantes de las letras participaron en la jornada "Leamos a Shakespeare y Cervantes", organizada por la Dirección de Cultura del municipio de Monterrey.

Durante cuatro horas se leyeron fragmentos de obras, tanto del dramaturgo inglés como del novelista español.

Al mismo tiempo, alumnos de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica "Pablo Livas", de la UANL, trabajaron imágenes de ambos escritores bajo la técnica de gis sobre el piso.

Además, ocho artistas urbanos emprendieron una jornada de creación de murales, tomando como referencia pasajes de obras como Romeo y Julieta, Hamlet o El Quijote.

Para este sábado, las actividades continúan con una lectura en honor al escritor mexicano Fernando del Paso, quien recibirá el Premio Cervantes en la Universidad de Alcaná de Henares por el Rey de España.

La jornada dará comienzo a las 18:00 horas en el Patio Central del Museo Metropolitano.

Primero se dará una explicación sobre la relevancia de la obra de Del Paso, autor de Noticias del Imperio, así como lecturas dramatizadas de esta obra.

Para finalizar, se ofrecerá una intervención musical con repertorio de boleros mexicanos, pero interpretados en ritmo flamenco.

Dichas actividades forman parte de las conmemoraciones internacionales por el aniversario luctuoso del dramaturgo inglés William Shakespeare y del novelista español Miguel de Cervantes Saavedra, aunado a la celebración por el Día Internacional del Libro.