ÉRIK ROCHA
12 de octubre de 2015 / 09:30 a.m.

Monterrey.- Tras darse a conocer que los diputados locales autorizaron la compra de computadoras por casi un millón de pesos, algunos legisladores podrían retractarse de recibir el equipo.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García, señaló que a título personal rechazará la computadora.

"Yo en lo personal (mañana) me voy a pronunciar que voy a rechazar esa laptop, que no hay argumento alguno, inclusive aunque sea una herramienta de trabajo para mí no es un argumento para gastar un millón de pesos en computadoras".

García aseguró que donará la mitad de su sueldo y no aceptará el bono de gestoría, postura que dijo deben adoptar todos el Pleno.

"Refrendo que como diputados no debemos aceptar ninguna prestación extra legal o secundaria al sueldo".

"Pero todo lo demás, bono de gestoría, apoyo a bancada, seguro, celular, todo se debe rechazar".

Agregó que posiblemente la bancada de Movimiento Ciudadano durante esta semana adopte la postura y no acepte la computadora.

"Ojalá el martes podamos decir que no nada más yo, sino toda la bancada va a rechazar esas prestaciones y vamos a luchar para que todos los diputados la rechacen".

Hace unos días, al considerar que no tenían equipo para trabajar, los diputados autorizaron en una reunión a puerta cerrada la compra de 42 computadoras Mac con un costo de 19 mil 500 pesos cada una, es decir, más de 820 mil pesos sin contar el seguro de los equipos por tres años.