MARCELA PERALES
30 de marzo de 2017 / 09:58 p.m.

MONTERREY.- A mediados del año pasado, Telediario dio a conocer la historia de Denisse Trejo Loera, una pequeña de ocho años de edad que sufre de epilepsia de difícil control, y a quien ahora, le han recetado aceite de cannabidiol para reducir sus más de 80 convulsiones diarias que presenta.

Antes de esta opción, la niña sería operada en el Hospital Siglo XXI, en la Ciudad de México, pero por el alto riesgo, los doctores descartaron la intervención.

"Lamentablemente mi hija salió con dos focos epilépticos en los frontales, me dicen que el izquierdo está profundo, aparte salió con trastorno de los temporales", explicó Guadalupe Loera, madre de Denisse.

"Me dice el doctor, señora tiene que tomar en cuenta de que su niña de entrada saldría sin hablar o sin ver".

"Hay un 80, 90 por ciento de que la niña saliera con su lado derecho inmóvil si es que no sucediera algo más grave", dijo.

Otra opción, es un estimulador del nervio vago, que consiste en la introducción de un marcapasos en el pecho, que conecte con el cerebro. Para este aparato, la familia tiene que esperar a que el nosocomio lo tenga y eso aún no sucede, pues el costo rebasa los 500 mil pesos.

Aquí en Monterrey, el médico Arturo Garza le recetó el medicamento derivado de la mariguana y es el papá de Grace, Raúl Elizalde, quien la apoyó para conseguirlo, sin embargo, Guadalupe Loera necesita más recursos para poder viajar a la Ciudad de México y continuar con los estudios de su hija.

“Se siente feo… Ya quiero aliviarme", dessea Denisse.

Los interesados en apoyar a la pequeña Denisse podrán realizar su depósito en la cuenta de Banamex 5204 1651 4910 6597, o bien, comunicarse al 811-073-73-85.