MAYTE VILLASANA
21 de julio de 2016 / 08:27 a.m.

MONTERREY.- Familiares y autoridades continúan en búsqueda del matrimonio originario de Cadereyta que desapareció desde el 3 de julio, en la Ciudad de México.

En entrevista para Telediario, Pamela Vilchis, hija del matrimonio, dijo que el pasado sábado regresó a Nuevo León en compañía de su tío en espera de que las investigaciones en la Ciudad de México avancen.

"Hasta ahorita seguimos igual. Las autoridades continúan con la investigación, pero no hemos tenido más datos, seguimos en las mismas.

"En la PGR, que fue en donde interpusimos la segunda denuncia, fue donde tuvimos mejor respuesta. Ahí de inmediato nos mandaron a los ministeriales y todo y han estado en constante contacto con nosotros", comentó.

La joven de 20 años mencionó que en cuanto reciban noticias viajarán nuevamente a la capital del país.

Mencionó que las autoridades de Nuevo León ya no han tenido acercamiento con la familia, debido a que las denuncias de la desaparición no fueron interpuestas aquí.

"Ya de aquí de Nuevo León no se han puesto en contacto con nosotros, pero aquí de Nuevo León las autoridades, supongo que tienen su trabajo, mas conmigo no se han acercado. No nos han dado ningún dato”, dijo.

La habitante de la colonia Valles de Cadereyta dijo que continuarán la difusión en las redes sociales, donde han obtenido apoyo por parte de la ciudadanía.

"Hemos tenido muy buen apoyo de parte de las redes sociales porque la noticia se hizo viral muy pronto. En un principio nos ayudaron a dar con el lugar donde estaban conmigo mis papás, pero ya no hemos tenido más datos”, comentó.

Agregó que en calles y avenidas de la Ciudad de México y en el Estado de Morelos colocaron copias de las fotografías de sus padres con la esperanza de recibir información de quienes los hayan visto por última vez.

"En la PGR nos dieron una cédula con una fotografía y los datos de mis papás y sacamos copias y estuvimos pegándolas en algunos lugares", detalló.

La estudiante dijo que continuará buscando a sus padres por todos los medios posibles para reencontrarse nuevamente y borrar pronto este episodio amargo por el que atraviesan.